Programa de Becas de Diversidad

En España las mujeres representan tan solo el 18% de los profesionales pertenecientes en la industria tecnológica, si hablamos de grupos minoritarios como personas de etnia gitana o personas LGTBQI+ el porcentaje será mucho menor. En Positive DevOps somos conscientes de esta desigualdad, histórica y sistémica, bien es conocido que hasta finales de los años 60 las mujeres eran mayoritarias en trabajos relacionados con los ordenadores y es sólo, cuando el prestigio se empieza a asociar con los mismos que los hombres deciden estudiar y trabajar en este campo.


Un equipo diverso, con una representación de individuos similar a la que tenemos en nuestras sociedades va a crear productos más adecuados y que proporcionen más valor a todas las personas que potencialmente lo vayan a utilizar, no estamos solos en ello, hay estudios que lo demuestran. Más allá: Sabemos que los algoritmos tienen los sesgos de las personas que los escriben y que estos algoritmos pueden llegar a ser peligrosos, pensamos que la diversidad en las equipos de producto contribuye a hacer del mundo un sitio mejor.

La diversidad tiene muchos aspectos, y muchas veces nos olvidamos del más importante, personas que quizás no estén en condiciones de poder pagar un curso caro y altamente especializado.

Queremos contribuir a cambiar esta situación ayudando a todos estos colectivos a acceder a nuestro curso. Para ello hemos organizando un programa de becas de diversidad junto a varias empresas del sector.

El programa de becas funciona de la siguiente manera:

  1. Una candidata solicita acceder al programa.
  2. La candidata realiza una primera entrevista con una persona de nuestro equipo.
  3. Si supera la entrevista la candidata/o accede a la lista para hacer entrevistas en empresas.
  4. Las candidatas realiza una segunda ronda de entrevistas con cada una de las empresas que participan en el programa, el orden es first in tanto para las empresas como para las alumnas.
  5. Si una empresa decide becar a una alumna, puede reservar un derecho de tanteo para la hiring week, esto se negocia entre empresa y la alumna.
  6. Las empresas pueden decidir becar parcial (la mitad del curso) o totalmente a una alumna, o por supuesto no becar.

Eligibilidad:

  • Identificarse como mujer u otro grupo infra-representado en tecnología
  • Trabajar o estudiar en un campo relacionado con la tecnología, ciencias de la computación, etc.
  • Atender al curso completo
  • Aceptar ser contactado por las empresas que esponsorizan las becas

Si estás interesada o interesado en solicitar una de beca puedes comenzar el proceso escribiéndonos a info@positivedevops.com dejando claro que quieres solicitar una beca.